miércoles, 26 de octubre de 2011

Ölüm Savaşçısı (1984)

Esta película me ha llamado la atención por el titulo de coña con el que circula por ahi, atentos que no tiene desperdicio: "Lauren contra los Ninjas Nazarenos del Infierno". También conocida como "Death Warrior".

Un grupo de ninjas se dedica a asesinar de forma vil y deshonrosa. La policía americana se ve desbordada y decide acudir al mejor hombre de la policía turca, el Inspector Kempal, para ponerlos a ralla.

Como coleccionista de películas turcas curiosas esta ha sido un auténtico descubrimiento. De hecho era uno de los "retos" pues se ve que no es nada fácil de encontrar pero con empeño y algo de imaginación al final la conseguí.

Es una auténtica obra maestra de la cutrez, aparte la versión que poseo es genial porque los subtítulos en castellano están puestos en plan cachondeo. En algunos momentos he llegado a llorar de la risa de lo malos que son actuando y de las paridas de los subtítulos.

La primera aparicion de los ninjas es bastante rápida y apenas podemos apreciar en detalle sus armas y demás pero cuando aparece el inspector y se enfrenta a uno de ellos vemos que llevan cimitarras de cartón (que al chocar hacen *blink* *blink*), esa pelea en si es un descojone continuo, parece una película cómica cutre de los años 70 (y eso es lo peor porque la película da la impresión de haber sido hecha de forma seria).

Por la forma en que pelean parece que quieran imitar las películas de Bruce Lee, incluso dan los típicos grititos y hacen los gestos característicos. Pero no os engañéis, "parece" que quieran hacerlo, la realidad es que son una combinación de saltos de trampolín, claves de judo (bueno, algo así) y peleas de espadas que tengo mis dudas sobre si fueron ensayadas.

Bueno, pero es que por encima de las peleas cutres esta el montaje, el día y la noche se suceden sin parar y las escenas se cortan de golpe, mostrándote otra escena que no tiene nada que ver, luego otra y luego vuelve a la primera, sin sentido ni lógica.

El protagonista, Cüneyt Arkin, es el mismo que el de la versión turca de Star Wars ("Dünyayi kurtaran adam" (1982)) de la cual hablaré cuando me decida a volver a verla (tengo que estar muy fresco para ello). No creí que este hombre seria capaz de llegar más bajo en una actuación (mira que era difícil) pero lo consigue y con creces en esta película.

Atentos al momento en que esta hablando el  Inspector con los jefazos de la policía explicándoles como son los ninjas mientras de fondo suena la música de "Psycho" (1960), resulta realmente complicado usar mal esa música y lo consiguen. Y en el enfrentamiento final usan una versión editada de la de "First Blood" (1982), que queda genial.

En fin, si queréis echaros unas risas, es la película ideal. De hecho le pongo la etiqueta de comedia aunque no lo sea porque se la ha ganado a pulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: