lunes, 25 de julio de 2011

Star Wreck

Star Wreck empezo siendo un pequeño fanmade finlandes sobre Star Trek que poco a poco fue haciendose mejor y mas grande, llegando a tener todo un grupo de fans ansiosos por ver mas y mas. Aunque tiene 7 partes la mas famosa es la ultima, mas que nada porque es un largometraje de bastante calidad. Una de las primeras curiosidades es que toda la serie es en finlandes pero existen subtitulos en varios idiomas incluido el Klingon.

Ah y es descargable de forma gratuita toda salvo la pelicula que ha sido editada en dvd.

No solo el titulo sufre una ligera variacion, sucede lo mismo con los personajes, asi tenemos a James B. Pirk (James T. Kirk), capitan de la nave U.S.S. Potkustartti (traducido como U.S.S. Kickstart), tambien tenemos a Mr.Spook, Mr.Fukov, Mr.Dwarf, Shitty y Mr.Info (que vendrian a ser Spock, Chekov, Worf, Scotty y Data respectivamente). Y las diferentes razas y tecnologias tambien han sido adaptadas, todo en plan coña.

Star Wreck (1992) 


La primera parte dura solo 4 minutos.

Muestra un enfrentamiento de dos naves Plingon contra dos de la federacion.

Es corto y tiene poca historia, aparte que los graficos son de muy baja calidad.

En esta aparecen el capitan de la U.S.S. Potkustart, el de la U.S.S. Exelsseri y Mr.Fukov (aunque escrito Fuckoff).


Star Wreck II: The Old Shit (1994)
Esta vez vemos escenas interiores, de dentro de la nave, aunque siguen siendo CGI de baja calidad pero mejores que los de la primera parte. La duracion es de 7 minutos.

La historia trata sobre una mision de exploracion a la que envian a la nave U.S.S.Potkustartti durante la cual se cruza con tres naves Plingon a las que deciden hacerles frente.

Empieza haciendo una parodia de la intro de la serie clasica. Una de las mejores escenas es la de que se quedan sin bateria al usar a la vez los escudos y las alarmas y tienen que recargarlas con una dinamo. Al final deciden sacrificar la nave, en una maniobra arriesgada, algo que tambien sale en la serie original.

En esta parte aparecen Pirk, Mr.Spook, Mr.Fukov y Ms.Puhura.

Star Wreck III: The Wrath of the Romuclans (1995)

La duracion de esta parte es de 30 minutos y la calidad grafica he mejorado notablemente.

Tras recibir una nave nueva se pasan 2 años por el espacio para adaptarse a los nuevos mandos. De repente se encuentran con la Relevant, una nave de la flota y deciden atacarla sin mas hasta destruirla (por error XD). Meses despues se encuentran en el sector Gamma y se encuentran con una nave Romuclana y tras destruirla aparecen 27 naves mas...

Spook es casi tan desesperante como en la serie original. Repiten la parida de que se quedan sin bateria XD. En esta los combates son mas complejos, pero es un cachondeo. Pirk prefiere huir de un combate antes de afrontarlo, como si 27 naves fuesen un problema XD.

Aparecen el Capitan Dickhard de la U.S.S. Entryprize (brevemente), Mr.Spook, Mr.Fukov, el Capitan Dirk, Hummer (un aprendiz de capitan), Shitty (solo lo nombran) y Miss Puhura.


Star Wreck IV: The Kilpailu (1996)
La duracion de esta parte es de 39 minutos.

Tras el combate en el sector Gamma, Dirk ha sido ascendido a Almirante y su nave ha sido restaurada con el nombre de U.S.S. Kickstart II. Tras dejar a Spook en su planeta, Vulgar, regresa a la Tierra donde le son asignados dos nuevos tripulantes. Le encomiendan una mision diplomatica de establecer el primer contacto con una raza alienigena nueva, el problema es que tambien estan interesados los Plingon y los Ferret.

La calidad grafica ha mejorado, de nuevo, notablemente en esta parte, las naves tiene muchos detalles y la animacion esta mucho mejor. Los dibujos de los personajes tambien han cambiado, ahora tienen otro estilo... no sabria decir si mejor o peor, lo que si ha mejorado es que las bocas estan mejor dibujadas y se mueven mejor al hablar.

Esta se podria considerar la primera que hace un homenaje a Star Trek: TNG con la nueva nave, los nuevos personajes y tambien cosas como el campo de camuflaje Plingon.

El puntazo friki de esta parte es que los Plingon hablan en... ¡Plingon! XD. Pero solo cuando hablan entre ellos, cuando se dirigen a otras razas lo hacen en finlandes.

La novedad es que introducen una nueva raza, los Ferret (Ferengi). Tambien incluye como novedad a Blondie (no acabo de ver que personaje se supone que es de la serie original, simplemente es una rubia tonta... pero tonta), a Info y a Dwarf.


Star Wreck V: Lost Contact (1997)
Esta dura 34 minutos y es la primera en formato panoramico.

Empieza con un ataque Korg a una estacion espacial que termina totalmente destruida, tras lo cual el cubo Korg se dirige hacia la tierra. Es en ese momento cuando Pirk y su nave son llamados para defender su planeta. Tras destruir el cubo se embarcaran en un viaje en el tiempo, a 1999, para evitar la colonizacion de la tierra.

La calidad grafica es impresionante y los personajes ya no son dibujos sino actores reales. Aunque los trajes les quedan bastante grandes y los disfraces de las diferentes razas son bastante cutres. Lo bueno es que los actores son los mismos que han hecho las otras 4 partes y encajan muy bien en su papel.

De nuevo la unica razon que tiene Pirk para unirse a la batalla es que la flota puede destruir su nave a distancia XD. La mejor idea que se les ocurre para derrotar a los Korg es instalarles un virus desarrollado en 1995 por un ricachon sin escrupulos: ¡el windows 95!. La pelicula termina con el capitan, Info y Dwarf atrapados en 1999 sin medio para volver.

Sale un pequeño homenaje a la serie Star Trek: DS9 aunque esta parte esta basada principalmente en la pelicula "Star Trek: First Contact" (1996).


La principal novedad en esta pelicula son los Korg (Borg). El personaje nuevo en la tripulacion es Solo (Sulu) y aparecen un par de Vulgars (Vulcans) quienes en principio fueron los que establecieron el primer contacto.


Star Wreck 4.5: Weak Performance (2000)
Su duracion es de 18 minutos.

Es un momento de tranquilidad en la nave y el capitan Pirk decide irse a la sala holografica para pasar el rato dejando a su segundo al mando. Al rato aparece una nave Romuclana que les ataca pero el segundo no sabe que hacer y simplemente espera a perder los escudos y las armas.

Sigue con la misma calidad grafica que la anterior. A partir del titulo queda claro que la accion transcurre entre la 4ª y 5ª parte.


Aunque parezca mentira es la primera en la que se hacen chistes de pedos, esta gente no deja de sorprenderme XD. Tengo la impresion de que hicieron esto cuando ya estaba en desarrollo la pelicula y que lo hicieron por entretener a los fans.

La novedad en esta parte es la poca cantidad de personajes que salen, concretamente son solo el capitan Dirk, el Teniente Kynnysmatto, el Ingeniero Joojoo y un par de secundarios.

Star Wreck: In the Pirkinning (2005)
Tiene una duracion de 1h 42m, je.

La flota estelar se encuentra frente a un agujero de gusano comandada por el Emperador Dirk. Y en un flashback vemos como Dirk, atrapado en 1999 consigue construir una nave y fundar la flota estelar. Con ella consigue unificar al planeta bajo el nombre de la federacion y en su primera tarea como Emperador decide mandar a toda la flota a traves de un agujero de gusano por el que vino una nave tripulada por un humano.

La calidad es excelente, como me esperaba, casi a la altura de una pelicula de Star Trek. Esta vez los uniformes les quedan bien y los maquillajes estan mas conseguidos (sobretodo los de Info y Dwarf).

Al ser una pelicula finlandesa encuentro logico que busquen primero el apoyo de Rusia para poder construir la nave y que en su primer vuelo destruyan la estacion internacional "para darle una leccion a los Yankis" XD. Y despues deciden "liberar" al mundo entero empezando por Europa y despues los diabolicos Estados Unidos mediante el uso de la nave y del armamento militar ruso mejorado.

La mayor parte de la accion transcurre en una realidad paralela, cosa que encaja muy bien con el espiritu de Star Trek. Los combates estan muy bien hechos y por un momento parece una pelicula mas de la saga. Pero combinados entre los combates estelares vemos escenas como la pelea a lo cobarde del Emperador Dirk con su homologo y la bofetada de Info a Dwarf en la que termina llorando el pobre Plingon (impagable). Aunque la mejor escena es la del ataque a la nave mas peligrosa cuando tras recoger 20 "bolas de luz" de la nave de Fukov y hacer una maniobra genial en vez de destruirla no sucede nada porque en realidad les habia lanzado 20 cajas de cerveza light (cosas de una mala transmision xD).

En la pelicula hacen aparicion practicamente todos los personajes miticos de la serie: Fukov pilotando su propia nave, Kynnysmatto hace una breve aparicion en el puente de la nave principal, por fin vemos a Shitty un fugaz momento en un monitor, los Vulgars que fueron a la tierra pasandoselo en grande...

Si la pelicula hubiese sido planteada en plan serio seguramente habria llegado a ser aburrida, es el tono de cachondeo lo que la hace mas atractiva. Y al ser una parodia de Star Trek la puedes disfrutar sin apenas conocer las series y peliculas originales, esta muy bien planteada.

_________________________________________________________

Existen varios spin-off de esta pequeña saga pero me ha parecido excesivo meterme en ello, son proyectos independientes aunque en alguno salen personajes originales de Star Wreck.

Como nota final: lo mas curioso es que sin saberlo los que han hecho esta serie son los mismos que estan haciendo "Iron Sky" (2012), una pelicula que estoy esperando desde que fue anunciada. Trata sobre que un grupo de nazis que se establecio en una base secreta en la luna en 1945 donde se ocultan para volver a atacar la tierra en el año 2018. Tras ver el primer trailer y unas pocas imagenes ya me entraron ganas de verla, y ahora que he visto su anterior trabajo mas aun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: