martes, 12 de julio de 2011

Scream 4 (2011)

No deberia verla, pero la intriga me puede.

Cuando Sidney volvio a Woodsboro para la presentacion de su nuevo libro de auto-ayuda no podia imaginarse que seria el detonante de otra serie de asesinatos macabros perpetrados por alguien con el viejo disfraz que la atormento años atras. Su prima Jill y su tia Kate le seran de gran ayuda para afrontar lo que le esta sucediendo.

Esta serie no deberia haber seguido pero se ve que al señor Craven le apetecia darle mas vueltas al tema. La primera parte me gusto aunque los autores de los asesinatos estaban un poco cogidos de los pelos, la segunda parte ya rallaba en lo absurdo en ese aspecto, la tercera es totalmente olvidable y esta es otra vuelta de tuerca que no creo que aporte nada nuevo, pese a que no dejan de repetir la frase "decada nueva, reglas nuevas".

Y es que de eso van estas peliculas, no de asesinatos ni de peliculas en peliculas (¿Stab 7? eso si es pasarse explotando un filon), va de explicarnos a los espectadores (insertar cara de memo aqui) las reglas de las peliculas de terror. Ya nada mas empezar critican de forma directa y sin tapujos la saga "Saw", no es que sea un gran defensor de dicha saga pero la primera me encanto. Ahora resulta que las reglas son... que las cosas van al reves de como iban antes, con esa excusa te puedes inventar lo que te de la gana, pienso yo, con lo cual no hay reglas.

Bien, la parte positiva de la pelicula la aporta un dato muy interesante, es la primera saga de peliculas de terror en la que repiten protagonistas en las 4 partes. Deberia decir que se puede hilar muy fino en esa afirmacion ya que Psicosis fue protagonizada por el mismo actor en las 4 partes que tuvo, pero no lo hare.

Repiten Neve Campbell como la protagonista, David Arquette como el policia y Courteney Cox como la periodista (aunque no es periodista ya pero luego resulta que si, ganas de complicar las cosas para nada xD). Tambien aparece brevemente Anna Paquin. El director, como ya he mencionado antes, vuelve a ser Wes Craven.

Una de las curiosidades es que fue estrenada exactamente 15 años despues de la primera parte (que lejos queda ya). Y aunque originalmente la saga estaba pensada para ser una trilogia se decidio hacer una cuarta parte con la condicion de que tuviera un buen guion. Cosa que no es excesivamente cierta pues los personajes secundarios son calcados a personajes de la primera y la originalidad brilla por su ausencia, ya cansaba tanta pelicula igual cuando hicieron la 3ª en el 2000, lo de ahora resulta ridiculo.

En mi opinion no merece la pena ir a verla, no era necesario que la hicieran despues de lo absurdo que fue la 3ª parte y de las mil parodias que le han hecho. De hecho al principio pensaba que estaba viendo una Scary Movie xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: