jueves, 14 de julio de 2011

La nave de los monstruos (1960)

Una joyita dificil de encontrar.

Beta y Gamma son enviadas desde el planeta Venus para capturar hombres de todos los planetas habitados porque se han quedado sin en su planeta debido a la guerra. Un contratiempo en uno de los motores de su nave les obliga a aterrizar en la tierra, planeta desconocido por ellas, donde conoceran a Laureano. El hara que cambie su forma de ver las cosas al enseñarles que es el amor.

Es increible xD. De veras, una pelicula que si hubiera sido produccion americana (y hubiera etnido algo mas de presupuesto para hacer los monstruos) seguramente ahora seria un clasico de la ciencia ficcion a la altura de "Forbidden Planet" (1956). Curiosamente guarda algunas similitudes con ella, por ejemplo el robot sabelotodo con forma humanoide, aunque el de la pelicula mexicana tiene otro tipo de caracter.

La pelicula se halla plagada de canciones y, sin embargo, no rompen el ritmo. Para variar no se me ha hecho tan pesado escucharlas como en otras producciones. Claro que el hecho de que el que las canta es Piporro (tengo que apuntarme ese nombre, a ver si doy con mas peliculas suyas XD) las hace muy amenas.

Como decia antes lo unico que le encuentro en falta son los trajes de los monstruos, son bastante cutres, de hecho uno es un simple esqueleto aunque con forma de lagarto. La nave es una de las cosas que mas me ha gustado, por su simpleza y a la par su paralalelismo con otras peliculas similares de bajo presupuesto. El diseño es bastante tipico aunque resulton, el unico problema que le veo es que se supone que es una nave alienigena y es demasiado estilo terraquea.

Las dos actrices principales van muy ligeritas de ropa (al menos eso creo para una pelicula de los años 60), ambas cuentan con una extensa filmografia. Piporro es un actor comico a la altura de Cantinflas en su mejor epoca aunque con un estilo propio muy interesante, en esta pelicula tiene algunas escenas hilarantes.

En definitiva una pelicula que mezcla canciones mexicanas con humor, con alienigenas e incluso algun vampiro. Una combinacion complicada pero muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: