lunes, 11 de julio de 2011

Green Lantern (2011)

Una de superheroes.

Una nave extraterrestre choca contra la tierra y su piloto, un Linterna Verde, le dice a su anillo que busqie al proximo candidato para llevarlo. Al final da con Hal Jordan, un piloto de pruebas quien resulta ser elegido y tras recuperarse del shock inicial termina en el planeta de los Linternas Verdes donde le instruyen como tal.

Sinceramente no he leido el comic de Linterna Verde y conocia mas bien poco el transfondo de la historia pero creo que es una buena eleccion el argumento en el que vemos el nacimiento del personaje, que habilidades heroicas posee y un enfrentamiento a un malo realmente duro.

La version que he visto era de baja calidad y la verdad es que creo que la pelicula no se lo merece, espero volver a verla en calidad dvd en cuanto este disponible (y en castellano porque hay ratos que se oia fatal y me ha costado seguir algunas conversaciones). Aun asi me ha parecido una pelicula muy equilibrada, alejada un pelin de los tipicos superheroes (me ha gustado sobretodo la parte en la que la chica le reconoce diciendo "pero si te he visto desnudo..." contradiciendo el topico de que los superheroes con mascara no son reconocidos).

En el apartado de efectos especiales me parece interesante mencionar que no todo han sido manipulaciones por ordenador, tambien se han usado diferentes protesis e incluso un maniqui para la escena de la autopsia. Aunque no por ello deja de estar plagada de miles de renders, entre los que destaca el propio traje que ya que es algo que surge del anillo vieron mas adecuado hacerlo digitalmente.

Y como curiosidades:

- Originalmente Superman iba a hacer una pequeña aparicion y el anillo lo rechazaria como candidato pero los autores decidieron que eso seria vender la pelicula con el nombre de otro superheroe y rechazaraon la idea.

- En un momento determinado se ve un cartel de "Central City", la ciudad origen de Flash.

- Carol en los comics termina siendo una anti-heroe llanada Star Shapphire, con habilidades parecidas a Linterna Verde. El apodo de Carol en la pelicula es Sapphire y el logo de Star Sapphire se ve en su casco cuando pilota el avion.

Y poco mas, me ha gustado y me han entrado ganas de leer mas sobre el personaje, se ve que hay en proyecto mas de una pelicula, aunque no se hasta que punto puede ser interesante eso.

1 comentario:

Numero de visitas totales: