viernes, 29 de julio de 2011

Gentlemen Broncos (2009)

Una pelicula del director de "Napoleon Dynamite" (2004).

Benjamin es un escritor de novelas de ciencia ficcion que acaba de terminar su primera obra "Yeast Lords". Vive con una madre excentrica que se dedica a diseñar vestidos y le trata como a un bebe. El problema esta en que presento la obra en un taller literario y un autor famoso decide robarsela y publicarla tras modificarla.

La pelicula la podemos dividir en dos historias, la del protagonista que quiere publicar su obra y la de la propia obra. Lo mejor es como va cambiando la forma de mostrar la obra, primero desde el punto de vista normal, despues del de la copia, despues de la version cinematografica... no se cual es mas marciana.

Incluye frases muy buenas como "Que el refulgente cromo de la reina borg arroje su luz sobre nosotros.", la dice el autor famoso para cerrar una conferencia (esta sacada de una de sus obras), suelta unas cuantas lindezas de ese estilo xD.

La mejor escena es la del enfrentamiento de Bronco con los ciclopes ayudados por ciervos de guerra que pueden volar y lanzan misiles pero gracias al vomito de Bronco consiguen hacerles frente. Me resulta complicado pensar en una escena mejor.

La BSO me ha parecido genial, desde Black Sabbath a Zager & Evans con su famosa "In the year 2525", pasando por Scorpions o Kansas. Y ademas el uso de las canciones me ha parecido muy  inteligente.

El protagonista es Michael Angarano, ha hecho unas cuantas peliculas pero quizas le recordeis por un pequeño papel en "Almost Famous" (2000), lo que mas me ha gustado de su personaje es que toda la pelicula tiene cara de estar pasandolo fatal, esta muy triste, cabizbajo, y encima no paran de pasarle cosas horribles. La madre la interpreta Jennifer Coolidge, es un papel que le queda muy bien, quizas la recordeis por su papel en las peliculas de "American Pie" (1999) como la madre de Stiffler.

Es un reflejo del universo geek de la literatura ciencia ficcion donde los plagios estan a la orden del dia, aunque todo desde un punto de vista muy underground. Personalmente me ha encantado. Ah, atentos a la escena extra que sale tras los creditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: