jueves, 28 de julio de 2011

Doragon heddo (2003)

Otra pelicula japonesa. Esta vez adaptacion de un manga, en España se llamo "Dragon Head".

Teru despierta algo mareado sin saber donde esta, poco a poco va escrutando con la mirada a su alrededor y descubre que se encuentra dentro del vagon de un tren, rodeado de los cadaveres de sus compañeros de clase, tras consiguir salir del tren oye un ruido y al acercarse ve a otro estudiante, Nobuo, llorando. Aunque poco despues le intenta atacar con un cuchillo y al huir se encuentra con una tercera superviviente, Ako. Los tres viviran a partir de ese momento el viaje mas increible de su vida.

El mundo apocaliptico en el que se ven sumergidos es de todo menos acogedor, una espesa niebla impide ver el cielo, alla a donde van se encuentran con gente que esta loca y que quiere matarlos y su unica obsesion es llegar a Tokio para ver si alli las cosas estan mejor. En un momento dado dan una explicacion a tanta locura, dice uno que es porque ha cambiado el campo magnetico de la tierra y a algunas personas les provoca cambios en la psique.

La verdad es que oi de hablar de esta pelicula cuando salio en el año 2003, vi el cartel y algunas imagenes antes de su estreno, pero me olvide completamente de ella. El otro dia ordenando unas imagenes de anime me encontre con el cartel y decidi buscarla.

El manga a mi me parecio genial en su momento, aparte que lo fui leyendo al ritmo que iban publicandolo en España, lo cual hizo que la historia me mantuviese mas tiempo en vilo porque cada tomo era.


En el apartado de efectos especiales he de decir que se han lucido, el tren estrellado, los terremotos y volcanes descargando con toda su furia de forma inesperada. Los escenarios tambien estan muy conseguidas con la ceniza cubriendo el cielo continuamente como principal ingrediente.

Flojea un poco en el apartado musical, sobretodo en las escenas de tension, suena una musica demasiado estridente que no acompaña la accion. A medida que las escucho mas y mas me da la impresion de que sea de una serie de television de bajo presupuesto.

Lo que menos me ha gustado es el ritmo de la pelicula, a ratos es superlenta y otros superrapida, hay trozos que duran apenas 5 minutos y otros unos 40 (la secuencia desde que empieza la pelicula hasta que salen del tunel, por ejemplo). Tambien que explican lo justito para poder avanzar la historia, no esperaba que profundizase en todos los detalles del manga pero da la impresion de que deja cosas sin explicar al final.

En fin, me quedo con el manga, sin dudarlo, como pelicula la veo perfecta en el apartado visual pero se llega a hacer pesada (dura cerca de dos horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: