jueves, 17 de febrero de 2011

The Killer Shrews (1959)

¿Si os dijera que el titulo en castellano es "El ataque de las musarañas asesinas" os llamaria mas la atencion? XD.

Un cientifico ha logrado crear a unas musarañas gigantes durante unos experimentos, pero se han escapado. Por suerte se haya en una isla donde solo hay cuatro personas aunque cada hora que pasa las musarañas aumentan de numero. Un barco que les trae suministros acaba de llegar cuando ya son mas de 200 las musarañas y cada vez tienen mas hambre y hay menos comida, les tocara sobrevivir a sus ataques encerrados en una cabaña durante toda una noche.

Como me ha sucedido en otras ocasiones buscando informacion sobre esta pelicula he encontrado otra, esta vez ha sido que van a hacer "Return of the Killer Shrews", osea la secuela, anunciada para el 2011 XD. Uno se pregunta si el cine actual esta preparado para ver mas musarañas asesinas.

Esta es una pelicula que nos enseña que en caso de panico lo mejor es pillar una buena cogorza, tendriais que ver los lingotazos que se meten el capitan y uno de los que esta en la casa XD.

El papel de oro se lo dare a  Mario, el ayudante mexicano, en la VO habla casi siempre en español y a veces vemos como se dirigen a el en un intento de español tambien XD. Una frase mitica suya: "Here is una luz".

Los efectos especiales se centran en los primeros planos de las musarañas y en alguna herida. En general estan bien aunque en los planos abiertos dan la impresion de ser perros con un pelaje y una mascara (pero dan el pego XD).

Me recuerda en cierta manera a la pelicula "Night of the living dead" (1968) y dado que es anterior me pregunto si no se basaron en parte. Claro que en esa la tension se vive casi desde la primera escena y las paranoias de los personajes son mucho mas palpables. Aun asi hay algunos paralelismos (una casa en medio de ninguna parte, el acoso de los bichos, la locura de algunos tras tanta tension, la escasez de armas...).

Atentos al momento "tanque improvisado" pasa por ser lo mejor de la pelicula, es muy rollo "El Equipo A" y lo construyen a una velocidad de vertigo.

Se hace un poco pesada al principio pero luego la accion es casi continua y tiene hasta algun momento gracioso. Para pasar el rato esta muy bien xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: