lunes, 11 de octubre de 2010

드래곤볼 싸워라 손오공 이겨라 손오공 (1990)

La traduccion del titulo es "Goku Pelea, Goku Gana", aunque es conocida como "Dragon Ball" version coreana.

Goku vive en su cabaña junto con su bola de dragon cuando de repente un dia se encuentra con una chica que va en un coche que le explica que son las bolas de dragon y para que sirven, ambos deciden empezar la busqueda juntos del resto de bolas para invocar al dragon y pedirle un deseo.

Es una de esas peliculas dificiles de encontrar y como tal es realmente complicado dar con sus subtitulos, al menos yo no lo he conseguido. Esto es debido a que esta hecha por fans de la serie y solo salio en Corea. De todas maneras no hace falta entender lo que dicen.

Esta vez si que sigue el argumento de la serie, respetando los nombres y los vestuarios e incluso los gadgets de Bulma. Lo mas interesante es que las edades de los actores se acercan bastante mas a las de la serie que en la version taiwanesa y que sus caracterizaciones son mas completas, como ejemplo esta el detalle del peinado de Goku.

Una de las mejores escenas es la de la ducha de Goku y Bulma donde el descubre sus encantos femeninos y ella se avergüenza del desnudo de el. Poco antes hay una escena muy rallante donde estan mirando la tele y el programa que estan emitiendo es... ¡Dragon Ball!, la serie de dibujos.

Tiene un fallo bastante importante, Yamcha no solo no tiene miedo de las mujeres sino que parece gay y coquetea con Bulma, cuando deberia ser al reves.

Los efectos son bastante cutres, abusan mucho de los saltos con volteretas de Goku. Imagino que su presupuesto debia ser de risa y echaron mano de lo que podian. Aun asi tiene muchos detalles, como explosiones o rayitos.

Lo que mas me sorprende es lo bien que condensan la historia en 1 hora y 45 minutos, ya que llega a contar bastantes capitulos de la serie. Desde la parte en la que se encuentran la tortuga gigante, a la historia de Oolong, los diversos encuentros con Yamcha, lo de Muten Roi, la parte de Chichi y su padre o cuando invocan al dragon por primera vez. Por cierto bastante curioso el padre de Chichi, me esperaba un tio enorme y es mas bien regordete y normal aunque lleva su casco de cuernos y sus gafas caracteristicas.

En definitiva una pelicula de culto, un tanto sorprendente por la cantidad de personajes que salen y por la caracterizacion. Imprescindible para fans de la serie.

4 comentarios:

  1. y no existe ningun link para bajarla?

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero no comparto links de descarga en mi blog, esta pelicula en concreto me costo mucho de encontrar te recomiendo usar google con el titulo original muchas veces da resultado.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente, en estos ultimos años se han ido subiendo cientos de peliculas a youtube, muchas de las cuales eran dificiles de encontrar. Es uno de los mejores recursos si te da igual la calidad.

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: