domingo, 10 de octubre de 2010

Angels & Demons (2009)

Segundo libro llevado al cine de Dan Brown tras "The Da Vinci Code" (2006).

Robert Langdon es requerido por el Vaticano para investigar un simbolo de los Illuminati que ha aparecido tras el secuestro de 4 cardenales. El Papa acaba de morir y se va a proceder a la eleccion de un nuevo Papa. Ambos hechos parecen inconexos en principio pero poco a poco se ira desvelando una compleja trama en la que todos parecen culpables.

Aunque tecnicamente el libro de "Angels & Demons" es anterior a "The Da Vinci Code" y, por supuesto, la accion se situa justo antes en la pelicula lo dejan en el aire sin llegar a puntualizar que problema tiene realmente el Vaticano con Langdon para de esa manera dar sensacion de continuidad.

No voy a decir el topico de que el libro me gusto mas (aunque sea cierto) pero si que de los dos libros este me parecio mucho mejor. La adaptacion dentro de lo que cabe no esta mal, se dejan algunos detalles aunque hay una escena que yo diria que la cambian por completo, la del helicoptero casi al final, en la que Robert Langdon intervenia mas activamente (quizas me equivoque, lei el libro hace ya un tiempo).

Si que ha habido una cosa que no me ha gustado nada y es que yo me pregunto ¿hasta que punto es dificil dar con una persona que hable español en Italia?. Me explico, en dos momentos de la pelicula aparecen periodistas hablando en su respectivo idioma, bueno pues el que hace de español habla con un acento medio italiano medio sudamericano y encima dice palabras mal. Pongamos que es es un enviado especial de algun pais de sudamerica, aun asi su castellano seria fluido y claro, con acento eso si, pero es que no es asi XD.

Esta vez Tom Hanks me ha gustado mas, no me dio la sensacion de ir torpemente siguiendo un argumento que parecia comersele vivo en cada escena, se le ve mas tranquilo y centrado y tambien en mejor forma.

Lo que si he echado en falta es que se vieran mejor los "logos" de los Illuminati pues son una gozada visual ver como se pueden leer perfectamente al girarlos y el simbolo que sale al combinarse los cuatro. Pero bueno, pensandolo bien eso frenaria el ritmo de la pelicula y, aunque el analisis que hace en el libro sobre dicho simbolos y las iglesias de Roma es realmente impresionante en la pelicula se tienen que centrar mas en la historia para que no dure 4 horas XD.

Si no has leido el libro o no has visto la otra pelicula la disfrutaras igual, es un argumento independiente y muy solido con un principio y un fin. Personalmente me ha gustado, muy facil de ver y con algunas escenas impactantes.

Numero de visitas totales: