sábado, 21 de agosto de 2010

Sherlock Holmes und das Halsband des Todes (1962)

Veamos ahora algo un poco mas distendido.

Una serie de asesinatos relacionados con unas obras de arte egipcias alertan a Sherlock Holmes quien desde el primer momento sospecha que su archienemigo Moriarty esta detras de todo.

No es una adaptacion de alguna de las historias de las novelas de Conan Doyle pero tiene una intriga interesante y, aunque no sea muy partidario de la inclusion de Moriarty como el malo, al menos respetan el que solo Holmes le cree culpable.

Lo que quizas mas destaca es la intensa colaboracion con la policia en todo momento de Sherlock, en las novelas suele tender a los subterfugios y al analisis profundo antes de ello, de hecho lo normal es que les llame en el ultimo momento dandoles una prueba absoluta del crimen y a su autor. En esta pelicula prefiere participar en el robo el mismo en un ardid que implica a Watson y a la policia.

Aun asi es una buena pelicula, me ha gustado como se ha quedado pensando delante de la vitrina antes de abrirla, como dando a entender "esto es cosa de Moriarty, el no deja las cosas a la vista tan accesibles como parecen, seguro que hay una trampa o incluso dos", y asi es.

Tenemos a un jovencisimo Christopher Lee en el papel de Sherlock que nada tiene que envidiar a Basil Rathbone (ya comente sus peliculas hace tiempo), aunque sigue todos los topicos del personaje que se hicieron famosos precisamente en las peliculas en vez de basarse en el personaje del libro.

Me ha gustado, no intentan copiar otras peliculas y no se meten en temas politicos. Casi podria pasar por una historia mas de las escritas por Conan Doyle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: