domingo, 1 de agosto de 2010

I corpi presentano tracce di violenza carnale (1973)

Hora de cambiar un poco de aires con este giallo. Tambien conocida como "Torso".

Un asesino anda suelto, sus victimas son muchachas jovenes que estudian en la misma facultad. La policia esta desconcertada y poco a poco va recavando pistas que seguir aunque no tienen ningun sospechoso claro, por ello piden la colaboracion de los estudiantes.

Contiene bastantes escenas de caracter erotico, con desnudos gratuitos. Aunque tratandose de una pelicula italiana de los años 70 no es demasiado sorprendente. La censura americana se cebo bastante en estas escenas y aun hoy en dia cuesta encontrar una version uncut por alli, en cambio la version española esta completa, por suerte.

La camara adopta posturas imposibles en algunos momentos para dar mas sensacion de movmiento en la accion que se muestra. Me ha encantado la escena en la que ella se las ingenia para hacer caer la llave de un cerrojo pero no le sale bien y el asesino se la mueve para que pueda cogerla (sin que ella lo sepa, claro).

Los efectos especiales no son especialmente destacables. Si lo es, en cambio, la sangre que se usa pues es muy caracteristica de esta epoca, de un color rojo brillante, me recuerda al que usaban en las peliculas de la Hammer de los años 70 :).

Una historia de asesino en serie con muchos topicos, pero teniendo en cuenta el año de produccion no seria asi en su momento. Me ha gustado, no tiene excesos de ningun tipo y es muy coherente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: