jueves, 8 de julio de 2010

Chiquidrácula (1984)


Es una película mexicana basada en un personaje de una serie de televisión. Existen pocos datos sobre ella, por ejemplo buscando referencias sobre el director no la he encontrado. Lo más curioso del tema es que uno de los árbitros de España en el mundial fue un mexicano cuyo apodo era "Chiquidrácula" (por el parecido con el niño protagonista de esta película), dato que desconocía cuando la conseguí.

Un niño bastante gamberrete quiere ayudar a su abuelo con el problema de alcoholismo y, tras investigar, decide darle un susto. Después de visitar un museo de cera decide crear a Chiquidrácula, el hijo de Drácula que sólo mata a los que beben.

En una de las primeras escenas aparece un actor que habla como Antonio Ozores, va con una boina (que me imagino que sera un símbolo en plan que es de pueblo) y actúa de forma prácticamente idéntica, ignoro si en plan homenaje o qué.

En la escena del museo ve una figura de Cantinflas y de repente imagina que es él, lo hace genial con su bigote característico y todo.

Es una película infantil pero tiene momentos muy interesantes, muchas de las escenas son gags cómicos protagonizados por el niño en su mayoría, aunque todos los personajes tienen sus momentos.

El actor principal se llama Carlitos Espejel, es un cómico que tiene bastante fama en México, actualmente se dedica al doblaje.

En definitiva es una película sencilla pero simpática. No hay efectos especiales quitando de algo de maquillaje y sangre.

3 comentarios:

  1. Hola tendrás alguna foto de la escena que mencionas en el museo?? Gracias ajurb21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola oye disculpa me podrías decir cual es la música que suena cuando sale por las calles a asustar personas... es como una guitarra... pero no logro encontrarlas. te lo agradecería...

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: