viernes, 4 de junio de 2010

Motel Hell (1980)

Una pelicula que medio vi hace años y que siempre me quede intrigado en saber como terminaba.

El Motel Hello es famoso por su carne ahumada, a pesar de tener muy poca clientela. Claro que esto es debido a que cualquiera que se acerque a el de noche sufre un "accidente" que le imposibilita el hospedarse. Ademas el dueño tiene como hermano a un defensor de la ley que, sin saberlo, esta ayudandole a conservar su secreto mas oscuro.

He leido en algun sitio que esto es una parodia de las peliculas de asesinos famosas de finales de los 70, a mi no me lo parece, me da la sensacion de que es una mas y, posiblemente, la que tiene el argumento mas retorcido.

Si bien es cierto que lo de que los asesinos sean los que regentan un hotel de carretera no es del todo original (el caso mas famoso seria el de "Psycho" (1960)) y lo de que sea una familia que asesina y usa los cadaveres para hacer comida tampoco es novedoso (aparte de alguna pelicula de canibales el caso mas parecido seria "The Texas chainsaw massacre" (1974) cuyo director rechazo la presente pelicula curiosamente) el hecho de combinar ambas cosas si la hace destacable.

La escena mas famosa es la de los cuerpos vivos literalmente plantados en un pequeño huerto, asomando tan solo la cabeza y con las cuerdas vocales cortadas para que no se les oiga. Si bien a mi me recuerda a una de las escenas mas famosas de "Amanece que no es poco" (1988) en realidad no sabria decir un paralelismo anterior si no es usando alguna pelicula de extraterrestres como "Invasion of the Body Snatchers" (1956) (o su remake del 1978).

Me parece increible que esta pelicula sea del año 1980, es como si las peliculas posteriores con un presupuesto similar tendiesen a ir a peor desde entonces. No solo me ha gustado el argumento, equilibra muy bien los momentos de humor con los de terror e incluso el final moralista tiene un toque de humor.

En ocasiones da gusto descubrir peliculas asi. Es recomendable, aunque se ven muchos topicos repetidos en peliculas posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: