martes, 15 de junio de 2010

Dèmoni 2: L'incubo ritorna (1986)

Hace tiempo comente la primera parte de esta pelicula ("Dèmoni" (1985)) y no me moleste en buscar sus secuelas, ahora que las tengo creo que merece la pena verlas de nuevo :).

Una mujer es atacada por un demonio que salio de su televisor y acaba convirtiendose tambien en demonio. Empieza atacando a unos invitados que tiene en casa, convirtiendoles en demonios tambien, y poco a poco van invadiendo el edificio donde vive matando a los que viven en el.


La primera escena notable es el demonio saliendo de la tele, al verla he tenido un flash con "Ringu" (1998) aunque la calidad del efecto es muy inferior y la tension no es la misma dando como resultado una escena casi risible en vez de terrorifica. Segun he leido la escena esta basada en una de la pelicula "Videodrome" (1983) de Cronenberg, si la encuentro la comentare, es una de esas peliculas que hace tiempo que quiero ver.

Al igual que en la primera parte la musica es lo mejor con grupos como The Cult. Pero a diferencia de la primera la accion es mas sosa. El problema quizas sea la cantidad de personajes, solo presentandolos se pasa media pelicula y despues hay mucho paron en la accion.

El maquillaje si que da la talla, aunque guarda bastantes semejanzas con el de la primera parte en esta vemos mas detallismo (como las venas que laten). La secuencia del televisor esta muy conseguida para el año en que fue hecha.

La camara se mueve de manera exagerada para ofrecer primeros planos de los demonios, no esta del todo mal, pero se nota que aun no tenian pulida la tecnica. Recuerdo una pelicula anterior que hace un uso muy parecido de la camara pero con mayor efectividad, "Evil Dead" (1981), claro que para mi es una joyita del genero :).

He leido criticas que dicen que esta es la peor pelicula de Dario Argento, no puedo corroborarlas pues no he visto tantas peliculas suyas, aunque en mi opinion esta bastante alejada de la primera parte.

Es una lastima que la historia deje a algunos personajes de lado y se centre en dos que son mas bien poco interesantes. Pero bueno, dentro de lo que cabe no es tan mala, solo le falta algo de accion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: