viernes, 5 de marzo de 2010

Jack the Ripper (1988)

La pelicula comienza diciendo que es una adaptacion de los hechos. Me intriga saber que teoria adoptara sobre quien es el asesino.

La investigacion de la muerte de una prostituta se ve envuelta en una serie de misterios que abarcan desde el medico que hizo su autopsia, a un actor americano de teatro incluso al vidente de la mismisima reina.


Michael Caine hace del inspector de policia encargado de investigar el caso. Curiosamente a pesar de ser llamado "el mejor inspector" es un borracho. Las dificultades a las que se enfrenta provienen, sobretodo, de sus superiores que parecen ponerle trabas a la investigacion atosigandole.

La intriga esta muy bien llevada, durante toda la pelicula van surgiendo sospechosos y ninguno parece destacar. Las pistas son muy difusas y en cada asesinato hay algo nuevo que desbarata las ideas preconcebidas.

Lo mejor de la pelicula es la ambientacion, los trajes de todos los personajes, las calles con sus carros de epoca y todo grabado en Londres. Todo muy detallista.

La pelicula referente es "From Hell" (2001), la de Johnny Deep, tiene muchas semejanzas con esta pelicula aunque le da un toque romantico un tanto excesivo en mi opinion y acelera las muertes hasta el punto que parecen suceder en menos de una semana. Las semejanzas van sobre todo en la linea de las cartas que mandan a la policia, lo que escriben en una pared y los posibles sospechosos. Aunque en "From Hell" esta mas claro quien es el asesino.

Esta dividida en dos partes debido a su extensa duracion y que fue hecha a proposito para la television. Pero no os engañeis, es de una calidad impecable, aparte que la version que poseo es la del DvD.

En definitiva, una pelicula interesante y bien hecha que trata muy bien la intriga de quien es el asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: