miércoles, 17 de febrero de 2010

Journey to the Center of the Earth (1959)

La primera adaptacion seria de la novela de Verne.

Es el ultimo dia de clase en la facultad y uno de sus alumnos le regala al profesor Sir Oliver una roca volcanica extrañamente pesada. Tras un pequeño accidente de laboratorio el profesor descubre que contiene una plomada con una extraña inscripcion. Ese sera el primer paso de un viaje sin precedentes.

Una de las mejores escenas es la que intentan descifrar unos golpes que oyen pensandose que es codigo morse cuando en realidad es un pato XD. Y al ver que no consiguen entender nada intentan hablarle en diferentes idiomas.

La parte de la Atlantis la encuentro un poco fuera de lugar, quizas el director buscaba algo mas que contar y el libro de Verne le supo a poco, quien sabe.

Lo mejor de la pelicula son los paisajes tanto del exterior como del interior de la Tierra, en ambos casos hay un cuidado de los detalles en busca el realismo con los medios que disponian. En el caso de los exteriores con pinturas y en el de los interiores con colores y cristales brillantes, aparte de la escena de las setas y el suelo arenoso en ciertas partes.

Joder, que recuerdos al escuchar el "Gaudeamus Igitur" al principio de la pelicula, me acuerdo que nos hicieron aprender la letra en su momento y ahora apenas la recuerdo xD.

Por supuesto la pelicula de "Ercole al centro della Terra" (1961) no tiene absolutamente nada que ver con esta, de hecho es curioso que siendo dos peliculas tan cercanas en el tiempo los efectos especiales de la de 1959 son mucho mejores. Ya solo el "dimetrodon" le da mil vueltas.

James Madson protagoniza esta pelicula, quizas le recordeis por su papel de Capitan Nemo en "20000 leagues under the sea" (1954). Aunque el verdadero protagonista es el pato, es el mas inteligente de todos.

Es una pelicula con momentos de intriga, asesinatos, algun punto comico y animales gigantes. No esta nada mal :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: