martes, 2 de febrero de 2010

The Jacket (2005)

Una pelicula que en su momento tuvo bastante renombre pero no llegue a verla.

Un soldado recien regresado de la guerra tras ser dado por muerto se ve involucrado en un extraño incidente en el que muere un policia. Le juzgan y el jurado le deja libre por enajenacion mental lo coal hace que el juez le condene a ir a una institucion mental. Alli le someten a una serie de experimentos dirigidos por el director el centro.

Me atreveria a compararla con "One flew over the cuckoo's nest" (1975) pero en version oscura y tenebrosa, desde luego esta la supera en cuanto a angustia y horror aunque el escenario es mas o menos el mismo. Los experimentos a los que someten al protagonistas son crueles y en un momento dado se les van de las manos.

La pelicula va saltando entre los momentos que pasa en la clinica y los que pasa fuera y ni el mismo sabe que es real y que no. Eso le desconcierta a el y al espectador ya que no hay nada que nos indique que esta ocurriendo realmente. Hay momentos en que "viaja" al futuro y al pasado donde se van esclareciendo poco a poco los hechos.

Adrien Brody protagoniza esta pelicula, quizas le recordeis por su papel en "The Piano" (2002). Kris Kristofferson esta sublime en el papel del doctor, quizas le recordeis por su papel en la saga "Blade" (1998).

El titulo de la pelicula hace referencia a la chaqueta de fuerza que le ponen para realizar los experimentos.

Es una historia muy bien tejida que nos da los datos a cuentagotas aunque poco a poco todo tiene mas sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: