jueves, 14 de enero de 2010

Six-String Samurai (1998)

El titulo en castellano es "Holocausto Samurai". Imaginaos una mezcla de "Mad Max" (1979), peleas estilo samurai, Rock'n'Roll y bandas tipo "The Warriors" (1979)... pues esto es XD.

Buddy, el protagonista, solo quiere llegar a Las Vegas para convertirse en el nuevo rey, con su guitarra y su espada como su unica compañia. En su camino se cruza un niño que decide acompañarle, haciendo de conductor de un coche que roban. Po el camino se enfrentan a todo tipo de grupos.

Lo me jor y de largo es la banda sonora, corre a cargo de "Red Elvises", al mas puro estilo rock'n'roll 50ero, con toques rockabilly y surf. Claro que quizas en una pelicula postapocaliptica donde los rusos ganaron la guerra fria y los rockeros buscan ser "El Rey" de Las Vegas esta sea la mejor opcion para acompañarla :)

Me resulta realmente dificil describir la pelicula, por todas partes hay grupos de 4 personas que tienen alguna caracteristica que los define (jugadores de bolos, goticos, trogloditas, musicos de rock...) y a todos les gusta luchar con espadas y/o armas similares xD, el protagonista lleva una guitarra que todos codician (y mueren por ello).

Como curiosidad tiene muchas referencias a "The Wizard of Oz" (1948), de hecho algunas son evidentes: "sigue el camillo de baldosas amarillas" (dicho por un enano), el malo que se derrite al echarle agua, Las Vegas como si fuera la Ciudad Esmeralda, rodeada de amapolas... y otras no tanto, como por ejemplo el hecho de que toda la pelicula sea un viaje a una ciudad.

Personalmente no la recomiendo, es demasiado extraña y absurda a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: