miércoles, 13 de enero de 2010

Død snø (2009)

Es una pelicula que me llamo la atencion porque sigue esta formula: Nazis + Zombies = diversion garantizada.

Un grupo de jovenes se va a pasar unos dias en una cabaña en las montañas. Por la noche aparece un tio raro que les cuenta que el lugar esta maldito porque durante la segunda guerra mundial unos nazis robaron el oro a los habitantes y huyeron por las montañas muriendo congelados. Ellos se lo toman a cachondeo pero hay la novia de uno aun no les ha alcanzado y el novio cada vez esta mas nervioso...

Bueno, lo primero que me llama la atencion es que la pelicula es Noruega, que para variar esta muy bien. El noruego es un idioma fascinante pero jodidamente complicado de entender si no tienes ni idea, lo cual hace que verla en VOS sea toda una experiencia. Vale, exagero, en realidad se parece a ratos al aleman e incluso dicen algunas palabras en ingles xD.

Por cierto, que envidia dan los paisajes en los que fue rodada, todo nevado, montaña tras montaña, sin nadie a la vista en kilometros... es idilico de no ser por los zombies, claro.

Hey, ¡encontre un error! XD una tia dice, respondiendo a una pregunta sobre peliculas que empiezan con sus protagonistas sin señal en el movil, "Y tambien "April Fool's Day" de 1984, todo un clasico" y en realidad es de 1986 XD. La recuerdo vagamente, ya pondre un review sobre ella cuando la vuelva a ver. Otro detalle es que en el trailer salen imagenes reales de la segunda guerra mundial, incluso sale Hitler en una, pero en la pelicula no sale nada de eso, solo la narracion.

Osti, que amo el friki de las pelis con una camiseta de "Braindead" (1992) XD. Curiosamente echa un polvazo con una pava de miedo... ¡¡mientras el esta cagando!! XDDD. Estos noruegos son unicos XD.

Preparaos para unos ataques sin piedad, estos zombies no son los tipicos que van despacito diciendo "cerebrooos", no, estos son soldados nazis con una mala ostia que no veas. Los efectos especiales estan muy bien y no se cortan a la hora de usar sangre, por fin una pelicula moderna de splatter duro y puro.

Me ha gustado mucho, tiene gore del bueno, nazis despiadados y momentos frikis XD.

2 comentarios:

Numero de visitas totales: