martes, 5 de enero de 2010

Lola Rennt (1998)


Aquí la titulamos "Corre Lola Corre".

Lola recibe una llamada de su novio en la que le cuenta que acaba de perder 100.000 marcos en el metro y necesita recuperarlos en menos de 20 minutos. Ahí empieza su carrera contrarreloj para conseguirlos.

He de decir que el cine alemán siempre me había parecido oscuro, serio, incluso triste diría yo, hasta que vi esta película.

Tenemos a Franka Potente como Lola ("Anatomia" (2000), "The Bourne Identity" (2002)) y a Moritz Bleibtreu como Manni ("Das Experiment" (1998), "Munich" (2005)), dos actores de mis favoritos, no suelen decepcionarme. Como curiosidad aparece también la madre de Moritz, Monica Bleibtreu, como la mujer ciega de la que Manni toma prestada la tarjeta telefónica.

Esta película fue la primera que vi de Franka Potente, aunque como lleva el pelo tintado de rojo no la asocié debidamente al verla en otras películas posteriores. No pudo lavarse el pelo en las siete semanas que duró el rodaje debido a que si lo hacía perdía la tonalidad de rojo y eso provocaría errores de continuidad.

La historia va a un ritmo demencial ya que cada segundo cuenta. Esta grabada al estilo videoclip combinando animación con imagen real con una música que es tan acelerada como la acción. Me encanta como narra la historia de un personaje secundario a base de fotografías en segundos, para no perder el ritmo.

La música forma parte fundamental de la historia, fue compuesta por el director y guionista Tom Tykwer, aparte Franka Potente puso su voz.

El estilo visual y la manera de montar las escenas con muchos cortes de corta duración es una influencia clara de "Crank" (2006) de Jason Statham.

Es uno de esos títulos que me gusta volver a ver pasado un tiempo. Desde luego es lo suficientemente diferente y original como para destacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: