miércoles, 6 de enero de 2010

Black Rain (1989)

Sin que sirva de precedente esta pelicula la he visto por television y nada menos que en la 1ª de TVE. Claro que el hecho de emitirla sin cortes me ha sugestionado muy positivamente a verla.

El argumento trata sobre un policia al que estan investigando por posible adueñacion indebida de dinero de la escena de un crimen y su compañero que ven un asesinato mientras estaban comiendo en un bar, cogen al asesino y resulta ser un japones reclamado en su pais por una serie de delitos. Deciden escoltarle en el avion pero al aterrizar les dan liebre por gato y tienen que verselas con la policia japonesa para que les dejen investigar e intentar atraparle de nuevo. Finalmente les asignan a un oficial japones que habla ingles pero no les permiten llevar armas.

Es una pelicula de Ridley Scott que no habia visto aunque conocia su existencia. Tenemos a Michael Douglas en un papel en el que encaja y que mas tarde repetiria en "Basic Instinct" (1992), el de poli encargado de una investigacion pero que no parece del todo limpio. Y por otra parte esta Andy Garcia como su compañero, una de las curiosidades del film es que en un momento determinado Michael Douglas le comenta porque no se pasa a asuntos internos, lo curioso es que en su siguiente pelicula "Internal Affairs" (1990) hizo dicho papel.

El actor japones que hizo de malo tenia un cancer que podia agravarse por las escenas de accion, pese a ello decidio hacer la pelicula, murio unos pocos meses despues del estreno. Otra curiosidad, el final de la pelicula es el bueno, el malo (que no se llego a rodar, pero si se planteo) termina con el malo empalado en una estaca.

Sinceramente es una historia un tanto sobada, ya hemos visto varias peliculas en las que un policia tiene que enfrentarse a un departamento de policia que no es el suyo para poder coger al criminal que persigue (asi a bote pronto "Superdetective en Hollywood" (1984)). Otra cosa es que siendo una pelicula que transcurre en Japon todo el ambiente que muestra es oscuro y siniestro, las calles son peligrosas y la gente muy aspera en sus maneras, de hecho hay escenas que me recuerdan a otra pelicula del mismo director: "Blade Runner" (1982).

De todas maneras la historia es entretenida y no se lian a hablar japones cada dos por tres, cosa que es de agradecer porque no siempre lo subtitulan (cabrones XD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: