miércoles, 23 de diciembre de 2009

Sherlock Homes 40's (y 4)

Bueno, termino este pequeño "especial" improvisado de Sherlock Holmes en los años 40 con las últimas tres películas que hizo. Como ya comenté en una entrada anterior cuando algo despierta mi interés suelo exprimirlo al máximo, en este caso ha sido todo un descubrimiento de películas que en su mayoría eran casos nuevos y no adaptaciones de las novelas, aunque no por ello mejores ni peores, simplemente diferentes.

Pursuit to Algiers (1945)

Otro un relato que no está basado en las novelas.

Sherlock Holmes se compromete a acompañar a un aristócrata extranjero a su país en avión mientras que Watson tiene que irse en barco al mismo destino cuando lee la noticia de que un avión como el que había cogido Holmes se ha estrellado en las montañas.

Es una historia de intriga con muchos personajes sospechosos y un giro argumental en la parte final muy inteligente. La única escena relevante que se me ocurre es cuando Watson se pone a cantar pensando que está a solas con una chica cuando realmente están prácticamente todos los pasajeros escuchándole.

Terror by Night (1946)


Y por fin llegamos a las películas del año 1946, esta si es una adaptación de un relato original.

La historia empieza con una petición a Holmes de que custodie un diamante de gran valor en su traslado de Londres a Escocia en tren.

Me recuerda mucho a la novela de Agatha Christie "Asesinato en el Orient Express".

Dressed to Kill (1946)


La última de las películas es también una adaptación de otra de las novelas.

La historia trata de 3 cajas de música que fueron fabricadas en una prisión y vendidas en una subasta, tras ello los propietarios sufren una serie de percances y les son robadas dichas cajas, Sherlock Holmes se interesa inmediatamente por el caso.

Ver a Watson imitar al pato Donald es la parte graciosa de la película. Lo más interesante es el enfrentamiento entre Sherlock y "la mala".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: