domingo, 20 de diciembre de 2009

The Blue Lagoon (1949)


Es increíble a veces como trabaja mi mente a la hora de relacionar datos que en un principio parecen inconexos. Estaba viendo una noticia sobre Milla Jovovich (la de "El quinto elemento") cuando me acorde de Brooke Shields y la película "El lago azul" (1980), la conexión es simple ya que Milla interpreto la secuela de 1991 "Retorno al lago azul" (no se mataron pensando el nombre precisamente XD). La cosa es que me di cuenta que hacia ya tiempo que vi dicha película y que quería recordarla, así que la busque en internet.

Nota: No voy a poner cuales son mis fuentes a la hora de buscar películas y demás. Por simple comodidad, ya que son muchas y voy variándolas casi a diario. Digamos simplemente que si quiero una película y esta en la red, la obtengo con relativa rapidez.

Total, que encontré 3 entradas en mi búsqueda "El lago azul" (1980), "Retorno al lago azul" (1991) y "El lago azul" (1949).

Nota 2: suele ocurrirme con frecuencia que al buscar una película encuentro otra que me interesaría ver XD.

Y me quede muy intrigado con la de 1949, primero porque no la conocía y segundo porque en una crítica hablaba bastante bien de ella e incluso mencionaba una versión de 1923 (esta no consigo encontrarla).

Lo primero interesante de la versión de 1949 es que es la primera que incluye "piratas", cosa que no pasa en el libro ni en la de 1923. Es inglesa y, la verdad, no reconocí a ninguno de los actores/actrices que participan en ella. Se ve que es una película realmente difícil de encontrar ya que la copia que vi provenía de VHS e incluía escenas cortadas (con textos de la productora).

La película en sí es casi idéntica en cuanto a argumento a la de 1980, aunque se hace mas hincapié en las escenas del barco al principio y el final es menos dramático. Obviamente es una versión más recatada en lineas generales, con efectos especiales muy logrados y varias escenas rodadas bajo el agua.

Es una joyita que me ha encantado descubrir y que gracias a ella se ahora que existe una versión más (la de 1923) a la que no me importaría echarle el guante. Más adelante comentaré más cosas sobre la cantidad de películas que surgieron en 1923, es toda una curiosidad.

Numero de visitas totales: